Saltar al contenido Ir a la barra lateral Saltar al pie de página

CONSEJOS PARA REDUCIR LA FACTURA FISCAL DE 2015

En unos días finaliza el año y tenemos que plantearnos cómo podemos reducir nuestra carga tributaria.

En lo que respecta al IRPF debemos tener en cuenta, entre otros, los siguientes aspectos:

  • Deducción por inversión en vivienda habitual: sólo aplicable a quienes compraron su vivienda antes del 1 de enero de 2013. Resulta interesante amortizar la mayor cantidad posible de hipoteca, ya que contaríamos con una deducción del 15% de las cantidades aportadas durante el año, incluyendo los intereses.
  • Aportaciones a planes de pensiones: podemos reducir la base imponible del IRPF aportando cantidades a planes de pensiones. Se establece, desde 2015, una limitación de 8.000 euros anuales
  • Aplazar operaciones a 2016: la reforma fiscal que entró en vigor en 2015 estableció una bajada gradual de los tipos impositivos, mejorando la tributación en 2016 respecto a 2015. Así, puede ser rentable aplazar ciertas operaciones a 2016, como por ejemplo la venta de acciones, inmuebles u otros elementos patrimoniales. Lo mismo ocurre con los dividendos, es más favorable su tributación en el próximo ejercicio.
  • Donativos: con la reforma fiscal se establecieron interesantes incentivos al micromecenazgo. Así, un contribuyente puede desgravar el 50% de los primeros 150 euros donados y el 27,50% del resto de aportaciones (este último porcentaje aumentas hasta el 32,5% sin la cantidad donada a una misma ONG no ha disminuido desde 2013). Las ganancias patrimoniales puestas de manifiesto por donación de bienes estarán exentas de tributación.
  • Ahorro: la reforma fiscal introdujo incentivos fiscales para promover el ahorro, destacando el conocido como “plan ahorro 5”. Este incentivo consiste en un plan de ahorro cuyos rendimientos están exentos de IRPF, con dos limitaciones: el límite de ahorro se establece en 5.000 euros y debe mantenerse, al menos, 5 años. Dados los bajos tipos de interés actuales no es un producto muy atractivo, pero puede ser interesante para quienes prefieran una inversión segura antes que una alta rentabilidad.

 

SERPYME  //  18.12.2015

(Todas las noticias publicadas en esta pagina son de elaboración propia. Queda prohibida su copia o difusión sin permiso expreso de los autores)

 

    Introduce tu
    email

    Te enviaremos la guía seleccionada a tu dirección de correo electrónico

      Introduce tu
      email

      Te enviaremos la guía seleccionada a tu dirección de correo electrónico

        Introduce tu
        email

        Te enviaremos la guía seleccionada a tu dirección de correo electrónico

        Asesoría Laboral

         

        Auditoría Laboral:

        La normativa cambiante en materia laboral hace que nunca podamos estar seguros de que cumplimos correctamente con la misma, lo que podría exponernos a una Inspección de Trabajo o a reclamaciones por parte de nuestros trabajadores.

        Por ello, desde nuestro gabinete de Auditoría Laboral hemos preparado un protocolo para determinar de una manera ágil y segura si su empresa está debidamente asesorada y cumple con la totalidad de la normativa o si por el contrario, tiene algún punto flaco que pudiera causarle algún quebradero de cabeza sin que ni siquiera lo sospeche.

        Nuestro despacho cuenta con una experiencia de más de 30 años en este sector y con un gran equipo humano y material que hace que estemos perfectamente preparados para afrontar un análisis de su empresa con todas las garantías y profesionalidad.

        El resultado de la Auditoría Laboral quedará fielmente reflejado en un informe adaptado y personalizado que revelará si efectivamente estás debidamente asesorado. En caso de que no fuera así, ponemos a tu disposición los medios para corregir los errores que puedan ser detectados y de esta manera, situar a tu negocio dentro de la legalidad vigente.

        Alcance de la auditoria:

        • Obligaciones de la empresa y los trabajadores.
        • Relación jurídica de los Socios, Administradores y directivos, así como sus retribuciones.
        • Contratación Laboral.
        • Contratas y subcontratas. Autónomos económicamente dependientes.
        • Clasificación profesional y movilidad funcional.
        • Tiempo de trabajo, descansos y permisos.
        • Salarios y retribuciones.
        • Seguridad Social y todas sus obligaciones.
        • Modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
        • Suspensión y extinciones de la relación laboral.
        • Representantes legales de los trabajadores.
        • Seguridad y Salud Laboral.
        • Procesos Judiciales pendientes.

        No esperes a que las consecuencias sean irreparables, contacta con nosotros y comprobarás personalmente nuestra seriedad y profesionalidad, pudiendo resultar dicha auditoría totalmente gratuita (*)

        Cualquier momento es idóneo para realizar un borrón y cuenta nueva en la gestión laboral de tu empresa; aprovéchalo y haga que esta área deje de ser una preocupación.

         

        (*) Si una vez emitido el informe deseara contratar los servicios de nuestro despacho.

          Introduce tu
          email

          Te enviaremos la guía seleccionada a tu dirección de correo electrónico