Saltar al contenido Ir a la barra lateral Saltar al pie de página

MODIFICACIONES DEL REGLAMENTO DE COTIZACIÓN A LA S.S.

image_pdfimage_print

Mediante el R.D. 637/2014, publicado en el BOE el 26 de julio, se determinan los conceptos incluidos en la base de cotización a la Seguridad Social, así como las reglas de valoración de las retribuciones en especie. El plazo para la liquidación e ingreso de cotización por los nuevos conceptos finaliza el 30 de septiembre de 2014.

            Los principales cambios afectan a la inclusión en la base de cotización de las percepciones en especie, definidas como la utilización, consumo u obtención, para fines particulares, de bienes, derechos o servicios de forma gratuita o a precio inferior al de mercado, entre los que cabe señalar:

        Vales o cheques de cualquier tipo para la adquisición por el trabajador de bienes, derechos o servicios, que se valoran por su importe total.

        Acciones o participaciones, primas o cuotas satisfechas por la empresa a entidades aseguradoras para la cobertura de sus trabajadores, las contribuciones a planes de pensiones y las mejoras de S.S., a excepción de las de incapacidad temporal; todas ellas también valoradas por la totalidad de su importe.

        Prestación del servicio de educación y del servicio de guardería de los hijos de empleados, que tienen una valoración específica según el coste marginal.

        Vivienda y utilización o entrega de vehículos, cuya valoración se realizará en los términos previstos en las normas sobre IRPF.

        Préstamos concedidos a los trabajadores con interés inferior al legal del dinero, a valorar por la diferencia entre ambos.

 

De esta forma, sólo quedan excluidos de cotización a la S.S. los siguientes conceptos:

        Gastos de manutención y estancia, además de gastos de locomoción, cuando cumplan los requisitos y condiciones establecidos en la normativa fiscal.

        Indemnizaciones por fallecimiento, traslados, suspensiones, despidos y ceses.

        Prestaciones de S.S. y mejoras de S.S. por incapacidad temporal.

        Asignaciones para satisfacer gastos por estudios del trabajador, cuando vengan exigidos por el desarrollo de sus actividades o las características de los puestos de trabajo.

Con el fin de lleva a cabo la correcta determinación de las bases de cotización, nos ponemos a vuestra disposición para resolver cualquier duda o incidencia sobre estas cuestiones; si en vuestra empresa se está otorgando o entregando alguno de estos bienes, derechos o servicios de los comentados, poneos en contacto con el Departamento Laboral para determinar cómo os afectan las modificaciones en la cotización.

                                                                                   SERPYME   // 30.07.2014

    Introduce tu
    email

    Te enviaremos la guía seleccionada a tu dirección de correo electrónico

      Introduce tu
      email

      Te enviaremos la guía seleccionada a tu dirección de correo electrónico

        Introduce tu
        email

        Te enviaremos la guía seleccionada a tu dirección de correo electrónico

        Asesoría Laboral

         

        Auditoría Laboral:

        La normativa cambiante en materia laboral hace que nunca podamos estar seguros de que cumplimos correctamente con la misma, lo que podría exponernos a una Inspección de Trabajo o a reclamaciones por parte de nuestros trabajadores.

        Por ello, desde nuestro gabinete de Auditoría Laboral hemos preparado un protocolo para determinar de una manera ágil y segura si su empresa está debidamente asesorada y cumple con la totalidad de la normativa o si por el contrario, tiene algún punto flaco que pudiera causarle algún quebradero de cabeza sin que ni siquiera lo sospeche.

        Nuestro despacho cuenta con una experiencia de más de 30 años en este sector y con un gran equipo humano y material que hace que estemos perfectamente preparados para afrontar un análisis de su empresa con todas las garantías y profesionalidad.

        El resultado de la Auditoría Laboral quedará fielmente reflejado en un informe adaptado y personalizado que revelará si efectivamente estás debidamente asesorado. En caso de que no fuera así, ponemos a tu disposición los medios para corregir los errores que puedan ser detectados y de esta manera, situar a tu negocio dentro de la legalidad vigente.

        Alcance de la auditoria:

        • Obligaciones de la empresa y los trabajadores.
        • Relación jurídica de los Socios, Administradores y directivos, así como sus retribuciones.
        • Contratación Laboral.
        • Contratas y subcontratas. Autónomos económicamente dependientes.
        • Clasificación profesional y movilidad funcional.
        • Tiempo de trabajo, descansos y permisos.
        • Salarios y retribuciones.
        • Seguridad Social y todas sus obligaciones.
        • Modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
        • Suspensión y extinciones de la relación laboral.
        • Representantes legales de los trabajadores.
        • Seguridad y Salud Laboral.
        • Procesos Judiciales pendientes.

        No esperes a que las consecuencias sean irreparables, contacta con nosotros y comprobarás personalmente nuestra seriedad y profesionalidad, pudiendo resultar dicha auditoría totalmente gratuita (*)

        Cualquier momento es idóneo para realizar un borrón y cuenta nueva en la gestión laboral de tu empresa; aprovéchalo y haga que esta área deje de ser una preocupación.

         

        (*) Si una vez emitido el informe deseara contratar los servicios de nuestro despacho.

          Introduce tu
          email

          Te enviaremos la guía seleccionada a tu dirección de correo electrónico