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NOVEDADES EN LA INCAPACIDAD TEMPORAL

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 incorpora algunas novedades en relación con la gestión de la incapacidad temporal, sobre la que también se está elaborando un real decreto con el objetivo de mejorar el control de las situaciones de baja médica y agilizar los procesos,  y que regulará los tiempos de emisión de los partes de baja y confirmación según su duración probable, que se fijará según patología, edad y ocupación del trabajador.

La ley incluye una previsión de suspensión cautelar del derecho al subsidio de I. T. cuando se produzca incomparecencia a las citas médicas, tanto del INSS como de las Mutuas, a fin de comprobar si existe o no justificación de la inasistencia. Remite al desarrollo reglamentario posterior el procedimiento de suspensión y sus efectos.

También contiene algunas matizaciones sobre la colaboración obligatoria de las empresas (pago delegado de la prestación), y de la regulación de la duración máxima incluidas recaídas (545 días) y la extinción por propuesta de incapacidad permanente sin haber agotado los 365 días, manteniendo la situación de prolongación de los efectos económicos hasta la calificación de incapacidad permanente. 

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        Asesoría Laboral

         

        Auditoría Laboral:

        La normativa cambiante en materia laboral hace que nunca podamos estar seguros de que cumplimos correctamente con la misma, lo que podría exponernos a una Inspección de Trabajo o a reclamaciones por parte de nuestros trabajadores.

        Por ello, desde nuestro gabinete de Auditoría Laboral hemos preparado un protocolo para determinar de una manera ágil y segura si su empresa está debidamente asesorada y cumple con la totalidad de la normativa o si por el contrario, tiene algún punto flaco que pudiera causarle algún quebradero de cabeza sin que ni siquiera lo sospeche.

        Nuestro despacho cuenta con una experiencia de más de 30 años en este sector y con un gran equipo humano y material que hace que estemos perfectamente preparados para afrontar un análisis de su empresa con todas las garantías y profesionalidad.

        El resultado de la Auditoría Laboral quedará fielmente reflejado en un informe adaptado y personalizado que revelará si efectivamente estás debidamente asesorado. En caso de que no fuera así, ponemos a tu disposición los medios para corregir los errores que puedan ser detectados y de esta manera, situar a tu negocio dentro de la legalidad vigente.

        Alcance de la auditoria:

        • Obligaciones de la empresa y los trabajadores.
        • Relación jurídica de los Socios, Administradores y directivos, así como sus retribuciones.
        • Contratación Laboral.
        • Contratas y subcontratas. Autónomos económicamente dependientes.
        • Clasificación profesional y movilidad funcional.
        • Tiempo de trabajo, descansos y permisos.
        • Salarios y retribuciones.
        • Seguridad Social y todas sus obligaciones.
        • Modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
        • Suspensión y extinciones de la relación laboral.
        • Representantes legales de los trabajadores.
        • Seguridad y Salud Laboral.
        • Procesos Judiciales pendientes.

        No esperes a que las consecuencias sean irreparables, contacta con nosotros y comprobarás personalmente nuestra seriedad y profesionalidad, pudiendo resultar dicha auditoría totalmente gratuita (*)

        Cualquier momento es idóneo para realizar un borrón y cuenta nueva en la gestión laboral de tu empresa; aprovéchalo y haga que esta área deje de ser una preocupación.

         

        (*) Si una vez emitido el informe deseara contratar los servicios de nuestro despacho.

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