Saltar al contenido Ir a la barra lateral Saltar al pie de página

HACIENDA TAMBIEN COBRA POR LAS CLAUSULAS SUELO.

image_pdfimage_print

               La reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea obliga a los bancos a devolver lo cobrado de más por la aplicación de las cláusulas suelo en hipotecas y con efectos retroactivos a la fecha en que se formalizó el préstamo y no limitándolo a Mayo de 2013 como hiciera la sentencia del Tribunal Supremo español.  Se prevé una alternativa extrajudicial que aprobará en breve el Gobierno y que debería permitir que las devoluciones queden resueltas en un plazo de tres meses.

               Si bien los clientes que tienen Hipoteca con clausula suelo se verán beneficiados por las devoluciones que percibirán por lo pagado de más por intereses,  sea por procedimiento judicial o extrajudicial, no será gratis ya que tendrán que pagar a Hacienda en sus declaración de la Renta por los siguientes conceptos:

               – El cobro de las cantidades reintegradas por anulación de la cláusula suelo no constituyen renta alguna sujeta al I.R.P.F, pero habrá que proceder a la devolución de las deducciones por adquisición de vivienda habitual practicadas de más en años anteriores, calculada sobre el importe de los intereses de la hipoteca que se les devuelvan.

               – Tributar por los intereses de demora que pague el banco en función del tiempo transcurrido entre que se pagó de más en la hipoteca y el momento en que el Banco efectué la devolución.

               – Si se ha acudido a un proceso judicial y se ha condenado en costas a la entidad bancaria, el criterio de la Dirección General de Tributos es que  ese importe que se ha ahorrado de pagar el contribuyente es una ganancia patrimonial y como tal debe tributar en su declaración de la Renta.

 

               Se estima que Hacienda podría ingresar por el IRPF de estas regularizaciones de las cláusulas suelo hasta 600 millones de euros.

SERPYME 12/01/17

(Todas las noticias publicadas en esta pagina son de elaboración propia. Queda prohibida su copia o difusión sin permiso expreso de los autores)   

    Introduce tu
    email

    Te enviaremos la guía seleccionada a tu dirección de correo electrónico

      Introduce tu
      email

      Te enviaremos la guía seleccionada a tu dirección de correo electrónico

        Introduce tu
        email

        Te enviaremos la guía seleccionada a tu dirección de correo electrónico

        Asesoría Laboral

         

        Auditoría Laboral:

        La normativa cambiante en materia laboral hace que nunca podamos estar seguros de que cumplimos correctamente con la misma, lo que podría exponernos a una Inspección de Trabajo o a reclamaciones por parte de nuestros trabajadores.

        Por ello, desde nuestro gabinete de Auditoría Laboral hemos preparado un protocolo para determinar de una manera ágil y segura si su empresa está debidamente asesorada y cumple con la totalidad de la normativa o si por el contrario, tiene algún punto flaco que pudiera causarle algún quebradero de cabeza sin que ni siquiera lo sospeche.

        Nuestro despacho cuenta con una experiencia de más de 30 años en este sector y con un gran equipo humano y material que hace que estemos perfectamente preparados para afrontar un análisis de su empresa con todas las garantías y profesionalidad.

        El resultado de la Auditoría Laboral quedará fielmente reflejado en un informe adaptado y personalizado que revelará si efectivamente estás debidamente asesorado. En caso de que no fuera así, ponemos a tu disposición los medios para corregir los errores que puedan ser detectados y de esta manera, situar a tu negocio dentro de la legalidad vigente.

        Alcance de la auditoria:

        • Obligaciones de la empresa y los trabajadores.
        • Relación jurídica de los Socios, Administradores y directivos, así como sus retribuciones.
        • Contratación Laboral.
        • Contratas y subcontratas. Autónomos económicamente dependientes.
        • Clasificación profesional y movilidad funcional.
        • Tiempo de trabajo, descansos y permisos.
        • Salarios y retribuciones.
        • Seguridad Social y todas sus obligaciones.
        • Modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
        • Suspensión y extinciones de la relación laboral.
        • Representantes legales de los trabajadores.
        • Seguridad y Salud Laboral.
        • Procesos Judiciales pendientes.

        No esperes a que las consecuencias sean irreparables, contacta con nosotros y comprobarás personalmente nuestra seriedad y profesionalidad, pudiendo resultar dicha auditoría totalmente gratuita (*)

        Cualquier momento es idóneo para realizar un borrón y cuenta nueva en la gestión laboral de tu empresa; aprovéchalo y haga que esta área deje de ser una preocupación.

         

        (*) Si una vez emitido el informe deseara contratar los servicios de nuestro despacho.

          Introduce tu
          email

          Te enviaremos la guía seleccionada a tu dirección de correo electrónico